Oriol Paulo “Nuestra apuesta podri­a ser cada episodio sea como la mini-pelicula”

Oriol Paulo “Nuestra apuesta podri­a ser cada episodio sea como la mini-pelicula”

El director estrena actualmente en Netflix ‘El inocente’, la grupo en la que nada es lo que parece que adapta la novela blackplanet online homonima de Harlan Coben. Mario Casas y no ha transpirado Aura hermoso interpretan a los protagonistas sobre este ‘thriller’ coral

En El ingenuo (Oriol Paulo, 2021) ninguna cosa es lo que da la impresion. Mateo Vidal (Mario Casas) se vera inmerso en la pelea que terminara costandole 9 anos de carcel. No obstante, la novedosa creacion sobre Oriol Paulo no seri­a un drama carcelario. A su vuelta sobre presidio, el exconvicto reiniciara su vida contiguo a Olivia (Aura gallardo), sin embargo nunca estamos ante una historia de redencion. De pronto, una llamada desde el movil sobre su mujer trastocara nuevamente la vida sobre Mateo y, quiza esta ocasion si, tengamos claro que hemos sido atrapados por un enrevesado thriller. La gran sobresalto es, no obstante, que cualquier lo cual sucede en escasamente diez min., las que ocupa el torrencial inicio sobre esta adaptacion sobre la novela original sobre Harlan Coben firmada por el propio Paulo junto a Jordi Vallejo y Guillem Clua.

Pregunta. ?El inicio del ejemplar es tan impetuoso?

Respuesta. De la novela tomamos la presentacion en segunda sujeto del personaje de Mateo, sin embargo nosotros, Con El Fin De poner en marcha la gama en presente, desplazandolo hacia el pelo sabiendo que no teniamos ese medio que te da la literatura que en un parrafo te facilita arrojarse sobre un tiempo a otro y no ha transpirado despues regresar, decidimos condensarlo en un prologo que situara al espectador desplazandolo hacia el pelo en el que se viera ese salto temporal que da el astro. Un manera que, tambien, hicimos extensivo al resto sobre roles de, sobre ese modo, abrir la serie a la coralidad.

P. ?No hay miedo a que el espectador se sienta avasallado ante un arranque tan huracanado?

R. Esa es nuestra postura. Desde el comienzo ya establecemos que resulta una gama extremadamente centrada en las personajes asi­ como en su pasado, que deje en esa mochila con la que, sobre una u una diferente forma, todos cargamos. La preferible modo sobre hacerlo era, de nosotros, explicarlo en ese inicio a partir del astro protagonista desplazandolo hacia el pelo dejar claras las bases sobre la serie. Cuando al completo ese plan debido a ha quedado asentado, a medida que la trama avanza ese arquetipo de narraciones son cada vez mas agiles desplazandolo hacia el pelo empezamos a jugar con la complicidad de el espectador.

P. ?Que os llevo a disenar esa configuracion tan peculiar, con episodios que parecen autoconclusivos aunque que no lo son?

R. Cuando Jordi Vallejo, Guillem Clua asi­ como yo nos pusimos a trabajar en el guion hicimos una puesta que cada capitulo afuera como la mini-pelicula adentro de la leyenda que iba a durar ocho horas. Teniamos muy Cristalino que cada episodio explicaria unicamente la cosa y que terminaria abriendo una paso al siguiente. Queriamos que cada capitulo fuera unico en si igual. Al final, es una grupo itinerante, nunca resulta una gama al uso, no tenemos un decorado principal y no ha transpirado otro sobre tramas secundarias, se trata de la unica leyenda coral con capitulos cerrados en si mismos.

P. Tanto que el episodio principal y el segundo da la impresion que pertenezcan a series distintas. ?Se alcahueteria de pillar desprevenido al publico?

R. Mas alla del factor sorpresa lo que buscabamos era dejar bastante claro que la postura coral de la serie se basaba en producir un fin domino dentro de unos personajes que terminaran encontrandose asi­ como chocando. El envite narrativo, quiza un tanto radical, para obtener eso pasaba por realizar un capitulo principal y no ha transpirado un capitulo segundo excesivamente diferentes.

P. Poliedro que solo hemos tenido acceso a las 3 primeros episodios (sobre un total de ocho) se intuye que esa composicion se ampliara al cuarteto principal sobre personajes. ?Es mismamente?

R. Existe un poker sobre personajes principales innegable, aunque este maqueta se aplica tambien an otra museo sobre personajes igualmente notables que los va abrigando. Esa es una de estas cosas que mas me agrada sobre la edificacion de la gama, que no se puede asimilar desprovisto todo el mundo esos personajes, los necesitas a todos de demostrar el trayecto.

P. El inocente esta en la estela tanto de tus peliculas anteriores como director (El cuerpo humano, trastorno, Durante la tormenta) como en tus trabajos igual que guionista (mayoritareamente en Secuestro). ?De donde viene esa querencia por la fabricacion intrincada, los constantes giros de guion desplazandolo hacia el pelo esa particular manera sobre atravesar las historias?

R. Es alguna cosa que me ha gustado todo el tiempo, un elemento frecuente a las proyectos en los que he participado. Me gusta que el espectador sea parte activa del visionado, me agrada colocarlo en un lugar en el que se vea obligado a trabajar para que arme la leyenda que se esta desplegando ante sus ojos. En este caso, teniamos una base que era la novela de Harlan Coben, nuestra labor consistio en organiza el material Con El Fin De luego ir uniendo las piezas teniendo extremadamente Cristalino que ibamos an usar esa focalizacion capitular de la que antes hemos hablado.

Mario Casas y Aura Apuesto. Foto Quim Vives

P. Hablando de el material original, ?participo Coben en el desarrollo creativo?

R. Cuando me pasaron la novela, yo la lei e hice mi oferta sobre adaptacion, No obstante tratandose de un material original de otro autor pedi, e igualmente Netflix me lo ofrecio, verme con Coben. Nos encontramos en recien estrenada York y le explique como tenia disei±ado abordar su biografia. El habia visto mis peliculas asi­ como entendio bastante bien lo que le estaba proponiendo. A partir de alla, me dio liberacii?n Con El Fin De conseguir comendar a trabajar con el material, si bien, desde el primer instante, yo todo el tiempo he querido que el exteriormente complice de cualquier lo que se estaba haciendo cuando tuvimos la biblia terminada fue el primeramente en leerla, cuando teniamos un capitulo completo era al principal al que se lo mandabamos para que nos diera feedback y ha sido un escaso el espejo en el que nos mirabamos a medida que ibamos construyendo la gama, sabiendo que estabamos funcionando en alguna cosa que habia surgido sobre su comienzo. Eso si, Coben me dio liberacii?n plena Con El Fin De obtener llevarme su novela a mi mundo asi­ como creo que al final, yo lo digo medio en guasa, hemos tenido una especie sobre match de Tinder nos hemos entendido bastante bien.

Recommended Posts