Oriol Paulo “Nuestra postura es que cada episodio sea igual que la mini-pelicula”

Oriol Paulo “Nuestra postura es que cada episodio sea igual que la mini-pelicula”

El director estrena hoy en Netflix ‘El ingenuo’, una serie en la cual ninguna cosa seria lo que da la impresion que adapta la novela homonima sobre Harlan Coben. Mario Casas desplazandolo hacia el pelo Aura lozano interpretan a los protagonistas de este ‘thriller’ coral

En El inofensivo (Oriol Paulo, 2021) nada es lo que da la impresion. Mateo Vidal (Mario Casas) se vera inmerso en la pelea que terminara costandole 9 anos sobre carcel. Sin embargo, la nueva formacion de Oriol Paulo nunca seria un drama carcelario. A su vuelta sobre presidio, el exconvicto reiniciara su vida contiguo a Olivia (Aura lozano), sin embargo nunca estamos ante la biografia de redencion. De pronto, la llamada desde el movil de su mujer trastocara de nuevo la vida sobre Mateo y, quiza esta vez si, tengamos Cristalino que hemos sido atrapados por un enrevesado thriller. La gran sobresalto es, no obstante, que al completo esto ocurre en casi nada diez minutos, los que ocupa el torrencial arranque de esta adaptacion sobre la novela original de Harlan Coben firmada por el propio Paulo junto a Jordi Vallejo asi como Guillem Clua.

Duda. ?El inicio de el libro seria tan impetuoso?

Replica. De la novela tomamos la presentacion en segunda cristiano del personaje sobre Mateo, aunque nosotros, Con El Fin De poner en marcha la serie en presente, y no ha transpirado sabiendo que nunca teniamos ese procedimiento que te da la literatura que en un parrafo te facilita volar de un lapso a otro y posteriormente regresar, decidimos condensarlo en un prologo que situara al espectador asi como en el que se viera ese brinco temporal que da el astro. Un medio que, tambien, hicimos extensivo al resto de roles Con El Fin De, sobre ese forma, abrir la conjunto a la coralidad.

P. ?No hay pavor a que el espectador se sienta avasallado ante un comienzo tan huracanado?

online dating married people

R. Esa es la postura. Desde el inicio bien establecemos que resulta una gama bastante centrada en las personajes y no ha transpirado en su pasado, que deje referente a esa mochila con la que, sobre la u una diferente forma, todos cargamos. La mejor modo de realizarlo era, Con El Fin De nosotros, explicarlo en ese inicio a partir del astro protagonista desplazandolo hacia el pelo dejar claras las bases de la serie. Cuando cualquier ese plan bien ha quedado asentado, a medida que la trama avanza ese modelo sobre narraciones son cada ocasion mas agiles asi como empezamos a jugar con la colaboracion del espectador.

P. ?Que os llevo a disenar esa organizacion tan particular, con episodios que parecen autoconclusivos pero que no lo son?

R. Cuando Jordi Vallejo, Guillem Clua desplazandolo hacia el pelo yo nos pusimos a trabajar en el guion hicimos la apuesta que cada capitulo externamente como una mini-pelicula en el interior de una biografia que iba an extenderse ocho horas. Teniamos bastante claro que cada episodio explicaria separado la cosa desplazandolo hacia el pelo que terminaria abriendo una paso al siguiente. Queriamos que cada capitulo externamente unico en si exacto. Al final, es una conjunto itinerante, no resulta una grupo al datingmentor.org/es/chatib-review/ aprovechamiento, nunca poseemos un decorado principal asi como otro de tramas secundarias, se prostitucion de la sola biografia coral con capitulos cerrados acerca de si mismos.

P. Tanto que el episodio principal y el segundo parece que pertenezcan a series distintas. ?Se trata de pillar desprevenido al publico?

R. Mas alla de el factor sobresalto lo que buscabamos era dejar extremadamente Naturalmente que la envite coral de la grupo se basaba en generar un proposito domino entre unos personajes que terminaran encontrandose asi como chocando. El envite narrativo, quiza un tanto radical, Con El Fin De conseguir eso pasaba por elaborar un capitulo principal y un capitulo segundo bastante diferentes.

P. Cubo que solo hemos tenido paso a los 3 primeros episodios (sobre un total sobre ocho) se intuye que esa composicion se ampliara al cuarteto principal de personajes. ?Es mismamente?

R. Tenemos un poker sobre personajes principales evidente, aunque este prototipo se aplica Asimismo an otra museo de personajes igualmente importantes que las va abrigando. Esa es una de estas cosas que mas me encanta de la construccion sobre la grupo, que nunca se puede conocer falto todos esos personajes, las precisas a todo el mundo para demostrar el camino.

P. El inofensivo esta en la estela tanto de tus peliculas anteriores como director (El cadaver, trastorno, a lo largo de la tormenta) como en tus trabajos como guionista (mayoritareamente en Secuestro). ?De donde viene esa querencia por la fabricacion intrincada, las constantes giros sobre guion y no ha transpirado esa particular manera de traspasar las historias?

R. Es alguna cosa que me ha gustado invariablemente, un aspecto ordinario a los proyectos en las que he participado. Me agrada que el espectador sea pieza activa del visionado, me fascina colocarlo en un lugar en el que se mire obligado a trabajar con el fin de que arme la leyenda que se esta desplegando ante las ojos. En este caso, teniamos la base que era la novela sobre Harlan Coben, nuestra labor consistio en organiza el material de despues ir uniendo las piezas teniendo excesivamente claro que ibamos a poner en practica esa focalizacion capitular de la que primeramente hemos hablado.

Mario Casas y no ha transpirado Aura Garrido. Foto Quim Vives

P. Hablando del material original, ?participo Coben en el procedimiento creativo?

R. Cuando me pasaron la novela, yo la lei e hice mi propuesta de adaptacion, aunque tratandose de un material original de otro autor pedi, e igualmente Netflix me lo ofrecio, verme con Coben. Nos encontramos en novedosa York y le explique como tenia diseiado abordar su leyenda. El novio habia conocido mis peliculas desplazandolo hacia el pelo entendio excesivamente bien lo que le estaba proponiendo. A partir sobre ahi, me dio liberacii?n de alcanzar comenzar a trabajar con el material, si bien, desde el primer segundo, yo invariablemente he querido que el novio afuera complice de todo lo que se estaba realizando cuando tuvimos la biblia terminada fue el principal en leerla, cuando teniamos un capitulo completo era al principal al que se lo mandabamos para que nos diera feedback desplazandolo hacia el pelo ha sido un escaso el reflejo en el que nos mirabamos a grado que ibamos construyendo la conjunto, sabiendo que estabamos trabajando en una cosa que habia surgido sobre su comienzo. Eso si, Coben me dio libertad completa para poder llevarme su novela a mi universo desplazandolo hacia el pelo creo que al final, yo lo digo via en guasa, hemos tenido la especie de match sobre Tinder nos hemos entendido bastante bien.

Recommended Posts