La biografia sobre como Galileo hizo avanzar enormemente la ciencia con un estupido truco literario

La biografia sobre como Galileo hizo avanzar enormemente la ciencia con un estupido truco literario

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Igual que gran cantidad de sabran, Galileo Galilei era Algunos de los eruditos mas notables del instante. Un periodo en el que la ciencia, que habia avanzado a pasos agigantados con la Reforma, estaba en la pequena epoca de paron creador por la firmeza con la que la Iglesia Catolica estaba, Contrarreforma a traves de, bloqueando el progreso intelectual, especialmente de Europa, que pudiera colocar en jaque su perspectiva de la religion como raiz del conocer.

Adentro de este contexto, Galileo fue la mente reluciente mismamente igual que un adulto con la idiosincrasia sobre lo mas duro. Era narcisista, egocentrico y nunca soportaba a los ignorantes que nunca defendiesen las ideas cientificas. Aunque Asimismo era un genio.

Dentro de las primeras acciones mas notables, potencio un nuevo artilugio flamenco que estaba causando emocion en el mercado sobre Venecia, una lupa que aumentaba la perspectiva inclusive de ver de forma perfecta a la gente en las barcos en elevada mar desde las azoteas de las campaniles de la poblacion. Galileo vio su probable y no ha transpirado anadio en 1609 bastantes mas aumentos a esos catalejos. Creo el primer telescopio desplazandolo hacia el pelo empezo a ver cosas que Jami?s nadie podria imaginar.

Del fin de el heliocentrismo asi­ como el sistema cientifico

Vio las estrellas, bastante mas cuantiosas sobre lo que los usuarios creia. Vio sobre cercano la i?rea sobre la luna, los planetas, e hasta descubrio determinados nuevos que los eruditos de todas las epocas anteriores no habian podido contemplar. E igualmente vio como giraban las planetas. Se dio cuenta sobre que las orbitas nunca era el aparato sobre esferas como la que habia reproducido Giovanni Dondi sobre Padua. Tampoco las rotaciones eran redondas, como se habia pensado, sino elipticas. Asi­ como sobre todo, vio que Copernico habia tenido razon asi­ como Aristoteles, Ptolomeo desplazandolo hacia el pelo la Biblia estaban del todo errados.

Si, es la tierra la que se pliega a la fuerza de el sol. Nunca seri­a el universo el circulo de el universo sino una pieza mas, periferica, diminuta, sobre la formacion. Cualquier esto lo descubrio debido a su otra genial c peracion a la historia el metodo cientifico. De el novio, el telescopio era un instrumento sobre investigacion, nunca solo sobre navegacion.

Penso mas alla de su circunstancia concreta y se dio cuenta de que seri­a a traves de estas herramientas con las que se registran las datos de la verdad por las que Hemos elaborar las teorias acerca de lo que nos rodea. A partir sobre por lo tanto, lo valido en las ciencias seri­a la experimentacion y las objetivos. Durante la reciente tarea hecha enteramente pequeno los preceptos de el sistema cientifico la publico en 1610 El mensajero sideral. El libro fue una emocion Con El Fin De al completo el mundo. De cualquier el universo menos Con El Fin De la Iglesia. En 1613 empezaron an escoger notas.

El prestigio sobre dejar bien Naturalmente el pata de la letra

En febrero sobre 1616 el Vaticano le hizo seducir. Le advirtieron de que nunca estaban nada conformes con sus ideas y no ha transpirado le avisaron de que tenia prohibido defender el doctrina copernicano de el mundo. Galileo era un buen cristiano, creyente de los preceptos catolicos, pero no entendia como nunca aceptaban que desde hacia tiempo la Biblia era una origen sobre seso metaforica asi­ como no literal.

De el la ciencia nunca eran mas que las leyes naturales escaso las que Dios manifestaba su creacion. Sin embargo las inquisidores creian que tal precepto infringia el derecho de Dios an elaborar marchar el universo sobre forma milagrosa. Galileo nunca convencio a los religiosos desplazandolo hacia el pelo tuvo que aceptar su orden.

Y el cientifico penso Con El Fin De adentro, carente decirselo a sus censores “de acuerdo, no escribire referente a mis teorias cientificas acerca de como el universo viaje alrededores del sol. Pero no me habeis dicho nada de que nunca pudiese difundir ficcion”. Desplazandolo hacia el pelo eso es lo que hizo. En 1630 empezo an escribir Dialogo acerca de los dos maximos sistemas del mundo.

Le costo publicarlo (de obtener imprimir un documento habia que narrar con un imprimatur, una licencia sobre la estacii?n que tenia el observado bueno de los catolicos de no cometer fallos de doctrina asi­ como moral catolica), No obstante sobre cualquier forma consiguio sortear a los censores. Un conjunto de copias salieron en 1632 de las imprentas asi­ como se agotaban al instante debido a la sensacion que causaban, pero la Iglesia mando de urgencia pararlo todo y no ha transpirado exigio recuperar todo el mundo las ejemplares vendidos.

Sobre dejar al Obispo de ingenuo o “Simplicio”

Su libro utilizaba el patron de dialogo platonico un dialogo entre dos personajes, Simplicio asi­ como Salviati, que defienden respectivamente los sistemas aristotelicos asi­ como copernicanos, entretanto que Sagredo, el tercer personaje de el libro, realiza de moderador sobre la charla. Salviati es la voz de la causa cientifica, y no ha transpirado las intervenciones sobre Simplicio, el defensor de la costumbre catolica, le retrataban como mentecato. Seri­a excesivamente probable que el Cardenal creyera que Simplicio era una caricatura sobre el novio, aunque De ningun modo sabremos si eso era del todo evidente.

Las catolicos se sentian ultrajados, como si Galileo les hubiese embaucado de jugarles una estratagema. Sentian que las censores, las que tenian que efectuarse frenado la publicacion del libro, les habian abandonado. Y estaban furiosos.

Galileo ya sabia que debia prepararse de el juicio sobre los inquisidores, pero pensaba que tenia la neutralidad de su parte. Con el fin de el, el tarea que le habian hecho signar decia que tenia prohibido defender la tesis de Copernico, o sea, admitir que el heliocentrismo era la disciplina probada sobre hecho.

Los juicios de la Inquisicion no son lo que podriamos llamar exactamente ecuanimes. Los derechos del acusado eran muy mas limitados de lo que son hoy por hoy. Y no ha transpirado la zona sobre la imputacion decia que existia un documento que prohibia a Galileo ensanar la doctrina copernicana “de cualquier forma posible”, incluida “una discusion, una especulacion o la hipotesis”, el giro tramposo por el que Galileo habia publicado cualquier esto en sus Dialogos.

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