Citas sobre filosofos. El filoacute;sofo helenico Aristoacute;teles es reconocido como uno de los maacute;s tempranos naturalistas del universo occidental.

Citas sobre filosofos. El filoacute;sofo helenico Aristoacute;teles es reconocido como uno de los maacute;s tempranos naturalistas del universo occidental.

MARIacute;A CLAUDIA CECCHI 1 , CARLOS GUERRERO-BOSAGNA 1 amp; JORGE MPODOZIS 2

Sus acabados desplazandolo hacia el pelo precisos conocimientos acerca de zoologiacute;a estaacute;n contenidos en la variacii?n sobre escritos dedicados al analisis sobre los animales. Sorprende que, pese a su gran acervo sobre conocimientos bioloacute;gicos, el estagirita De ningun modo se planteoacute; la posibilidad de que los organismos pudieran transformarse o estar conectados por relaciones sobre motivo, ideas sustentadoras de la teoriacute;a sobre la evolucioacute;n orgaacute;nica. Nosotros planteamos que hay en la biologiacute;a aristoteacute;lica tres elementos principales que explican esta carencia sobre visioacute;n: (1) la idea eternizadora de la reproduccioacute;n sobre las entes que nunca da lugar a la oportunidad sobre la transformacioacute;n geneacute;rica de las organismos a traveacute;s del enlace reproductivo; (2) el pensamiento que las fenoacute;menos naturales tienen un propoacute;sito (causa final) que determina su existencia, cuestioacute;n que lleva a desestimar la eventual existencia de conexiones en el origen dentro de los diversos geacute;neros (sensu Aristoacute;teles) sobre organismos vivos; desplazandolo hacia el pelo (3) como efecto sobre lo previo, la clasificacioacute;n sobre los seres vivos seguacute;n discernimiento analoacute;gico-funcionales que oscurece la existencia sobre viacute;nculos estructurales y semejanzas sobre familia dentro de las organismos. El anaacute;lisis de esta situacioacute;n misma de la biologiacute;a aristoteacute;lica nos lleva a examinar el valor que tiene, de la formulacioacute;n asi­ como progreso de estas ideas evolucionistas, el advenimiento de una clasificacioacute;n bioloacute;gica de arquetipo jeraacute;rquica, inclusiva desplazandolo hacia el pelo ramificada, igual que la fundada por Linneacute; y desarrollada, referente a la base de correspondencias estructurales y semejanzas sobre familia entre los organismos, por las enormes naturalistas del siglo XVIII asi­ como XIX.

Terminos clave: Aristoacute;teles, evolucioacute;n orgaacute;nica, metodo natural, funcionalismo, homologiacute;a.

La teoriacute;a de la evolucioacute;n orgaacute;nica, en otras palabras, la idea de que todo el mundo los seres vivos pasados desplazandolo hacia el pelo actuales constituyen una comunidad sobre descendencia generada a partir de un(os) ancestro(s) comuacute;n(es), es una concepcioacute;n moderna en la biologiacute;a. Pese a su motivo relativamente fresco, la teoriacute;a de la evolucioacute;n hoy en diacute;a estaacute; presente como un fundamental causa conceptual en todas las aacute;reas del pensamiento bioloacute;gico, desde la biologiacute;a naturista Incluso la biologiacute;a celular o la bioquiacute;mica.

En la opinioacute;n, en el planteamiento aristoteacute;lico existen al menos 3 elementos que se conciertan de cerrar la concepcioacute;n de la evolucioacute;n orgaacute;nica igual que una idea posible asi­ como legiacute;tima. 2 sobre ellos son sobre esencia filosoacute;fica-epistemoloacute;gica; un tercero seri­a sobre clase bioloacute;gico-operacional, y es el que, an el juicio, merece gran atencioacute;n.

Idea eternizadora sobre la reproduccioacute;n

Hallamos en la biologiacute;a aristoteacute;lica un relevante constructo argumentativo, derivado sobre su metafiacute;sica, que niega a los seres vivos la posibilidad sobre transformarse transreproductivamente. Este asunto prostitucion sobre la eternidad sobre los entes finitos, los que, por su natura, se generan y se corrompen. Seguacute;n Aristoacute;teles, la generacioacute;n desplazandolo hacia el pelo la corrupcioacute;n son enfoques sobre un similar procedimiento (Aristoacute;teles, Acerca de la generacioacute;n y sobre la corrupcioacute;n). Este transcurso seri­a ciacute;clico y ininterrumpido por motivo de que seri­a causado por el circulacion circular, que es tambieacute;n ciacute;clico, seguido desplazandolo hacia el pelo de vital importancia, eterno. En terminos de Aristoacute;teles, quot;si la generacioacute;n de una cosa adviene por absoluta urgencia, obligatoriamente deberia ser ciacute;clica desplazandolo hacia el pelo regresar acerca de siacute;quot; (Aristoacute;teles, Acerca de la generacioacute;n y la reproduccioacute;n). Los seres vivos son, en su pensamiento, entes naturales finitos cuya generacioacute;n adviene por absoluta urgencia. El vivir sobre los seres vivos, en tanto entes finitos, se constituye en ciclos sobre generacioacute;n y no ha transpirado corrupcioacute;n, cuyo comienzo, a partir sobre materia informe, es equivalente a su final, tambieacute;n en el estado de materia informe. Este ciclo se repite transgeneracionalmente a traveacute;s de la reproduccioacute;n, transcurso (o, en sus teacute;rminos, causa efectivo) mediante el cual las entes finitos sobre un geacute;nero o especie particular generan entes de su misma natura. De Aristoacute;teles, la reproduccioacute;n cumple con (tiene como causa final) alargar lo finito, y no ha transpirado por tanto asegura la inmutabilidad de El metodo (propiedades geneacute;ricas) de los entes reproducidos generacioacute;n detras de generacioacute;n. El planteamiento de este metodo de generacioacute;n y no ha transpirado corrupcioacute;n como un proceso eterno e inmutable obstaculiza el concebir que los seres vivos puedan transformarse o sufrir variaciones a traveacute;s del viacute;nculo reproductivo, poliedro que lo cual implicariacute;a la vida de cambios en el modo (y por tanto en el propoacute;sito) sobre las organismos que se generan y no ha transpirado se corrompen a grado que se producen las descendencias.

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