jueves, 7 sobre agosto de 2008
Emilie Simon
American Gods
La premisa sobre la que parte AMERICAN GODS es sencilla. Las sucesivas olas inmigratorias que llegaron a lo dilatado de las siglos a las EEUU, llevaron consigo Asimismo a sus dioses, seguros en las mentes desplazandolo hacia el pelo en las corazones de esclavos africanos, colonos irlandeses asi como conquistadores vikingos. Los dioses prosperaron por un tiempo, aunque inevitablemente han sido olvidados, a medida que las seguidores fueron decreciendo, desplazandolo hacia el pelo su fe diluyendo. En el siglo XXI, casi nada algunos de esos son recordados, desplazandolo hacia el pelo viven relegados a a adaptarse a la American Way of Life. Sin embargo se avecina la tormenta: las nuevos dioses, las dioses sobre la TV, la tecnologia, la red, los medios masivos sobre difusion, se estan preparando de la confrontacion final por el obtener en los religiosos.
En caso de que cualquier lo cual suena igual que a un asunto sobre comic, visitantes the inner circle nunca seria casualidad. El libro se lee igual que un capitulo de 600 paginas de la preferiblemente Doom Patrol . Considerando como Neil Gaiman revoluciono asi como revivio el genero de comics Con El Fin De adultos con su ya tipico Sandman , esto nunca es novedad.
A pesar de problemas del tema, como como podria ser la inexplicable abandono sobre Yaveh o Ala, es innegable que Gaiman sabe redactar. Los dialogos son muy buenos, Tenemos personajes bastante cuidados asi como, en cuanto an aptitud tecnologia, el texto permite buen paladar de boca. Intercalados en la trama existe una serie sobre interludios, dedicados en su generalidad an explicar como las viejos dioses llegaron a America. Dichos interludios podri?n leerse como chicos cuentos independientes, puesto que no poseen ninguna cosa que ver con la trama principal, asi como son lo preferible de la novela falto dialogo. En particular el relato del comercial arabe asi como el djinn en novedosa York. Delicioso .
El esquema de la novela, aparte sobre acontecer una clasica novela fantastica, seria un viaje a la ocasion sobre conocimiento interior, cuyas etapas consisten en episodios en las cuales se gana una cosa desplazandolo hacia el pelo, en ocasiones, se pierde una cosa. El que sea una novela basada en la formula, tambien una formula bien ensayada, no desea decir que sea mala; al contrario: las grandes escritores son los que consiguen una formula que funcione asi como que, a su vez, sea lo menor evidente factible. Gaiman parece haberla visto: hasta Good Omens, pero en clave abundante mas jocosa, viene a continuar el identico esquema. Y, por supuesto, Sandman.
Gran cantidad de sobre los personajes sobre Sandman nos los volvemos an encontrar aca: Bastet, por ejemplo, el panteon nordico al entero. incluso el propio pensamiento sobre la novela, la idea de las dioses olvidados por las mortales, a las que requieren Con El Fin De seguir viviendo, me suena sobre un Sandman o quizas sobre un Hellblazer. Aunque la novela entretiene y no ha transpirado divierte; esta bien hilada, se va construyendo poco a poco el culminacion, asi como, sobre manera inevitable, goza de unos cuantos deus en sus respectivas machinas (que, por evidente, seria un termino nautico que usaban con cierta asiduidad en “genial Sol”), sin embargo cuelan perfectamente en la trama; lo contrario es lo singular.
American Gods seria un libro que termina atrapando a cualquier aquel a quien se lo dejo, y no ha transpirado eso seria un gigantesco merito. Li?gicamente ayuda si eres ser sobre cabeza abierta que reconoce un buen escrito carente necesidad de que haya sido texto por un Premio Nobel. Se alcahueteria de la lectura bastante entretenida, por la premisa primeramente, asi como luego por el estilo narrativo, corto y no ha transpirado directo, que sobre veloz y no ha transpirado sin calma, se convierte en alguna cosa poetico, detallista, chistoso y muy confuso. Gaiman suelta perlas “anti-sociedad consumista” de la forma magistral, haciendole hablar de an enormes deidades cosas igual que “Este estado -por los EE.UU.- no nos quiere, Jami?s hubo lugar de nosotros”, o bien que “en esta periodo nunca existe tiempo Con El Fin De Dioses”.
Hubo la chica que una oportunidad me dijo que De ningun modo leeria un comic. Le pase unas historias de Sandman y no ha transpirado cayo extasiada. Supongo que debe dejarle American Gods con el fin de que vuelva a caer en el mismo embrujo, Ya que igualmente me dijo que la novia nunca leia Fantasia ni Ciencia Ficcion. Desplazandolo hacia el pelo eso que no conoce la vida sobre Neverwhere . “Tienes que entender cualquier el rollo de los dioses. no seria cuestion sobre ilusionismo. Es disputa de acontecer tu exacto, aunque el tu en que cree las personas. Se prostitucion sobre acontecer la esencia concentrada y ampliada de ti similar. Tienes que convertirte en trueno o en la fuerza del corcel o en sabiduria. Te aduenas sobre toda la fe y te haces mas enorme, mas genial, mas alla de lo humano. Te cristalizas -Hizo una diferente pausa-. Asi como entonces un conmemoracion se olvidan sobre ti, Ahora nunca creen en ti nunca mas, nunca se sacrifican desplazandolo hacia el pelo nunca les importa. Te ves realizando juegos sobre cartas en la esquina de Broadway con la Cuarenta y Tres.”
Adrienne Pauly asi como los varones.
Adrienne Pauly nacio el 30 de Mayo sobre 1977 en Clamart (Ile-de-France), estudio teatro en el Conservatorio Nacional de procedimiento estremecedor asi como ha trabajado en varias peliculas, con directores como Francis Girod, Laurent Benegui o Claude Chabrol, con quien rodo, Au coeur du mensonge (En el Corazon sobre la Mentira). En realidad, su vinculacion con el mundo del gran pantalla le viene sobre parentela: su pater seria realizador, su madre guionista y su amigo director desplazandolo hacia el pelo actor.
En torno a los 14 anos, Adrienne maneras un conjunto con unas companeras del cole. Como su estirpe no la toma bastante en formal, decide abandonar el conjunto desplazandolo hacia el pelo dedicarse a su trayectoria dramatica. No obstante, nunca deja de escuchar a las artistas preferidos: desde las viejas glorias de la cancion francesa igual que Frehel o la Piaf, a diferentes mas recientes igual que Les Rita Misouko pasando por Chet Baker, Doors, Stranglers o B?52.