Este concierto esta incluido en la programacion del VIII etapa sobre Musica Actual que organiza la Sociedad Filarmonica sobre Badajoz en coproduccion con el nucleo Nacional de Difusion Musical (CNDM) que se desarrolla del 5 sobre octubre al 15 de febrero en la capital pacense.
Con motivo del 20 aniversario de la humanidad Filarmonica de Badajoz, las compositores Jesus Rueda (Premio Nacional sobre Musica 2004), Mauricio Sotelo (Premio Nacional de Musica 2001), Jose Maria Sanchez-Verdu (Premio Nacional de Musica 2003) y Jose Rio-Pareja han compuesto la labor cada uno Con El Fin De su estreno absoluto en Badajoz, por encargo de la comunidad Filarmonica.
Estrepito supremo completara este programa con otras de John Cage, Georg Friedrich Hass y no ha transpirado Gerard Grisey, ha informado la mundo Filarmonica de Badajoz en una nota de prensa.
El plan se ha disenado a partir de estas obras de todos estos cuatro compositores, “muy variados entre si”, por lo que la unidad del concierto seria la “divergencia”. Se trata de “un mosaico formado por universos excesivamente variados que no tienen vinculacion No obstante que dialogan dentro de si”.
El director sobre ruido sumo, Jordi Frances, suele insertar en los repertorios musica de estreno contiguo a determinados sobre las “grandes y consagrados” compositores de la procreacion inicial, la del siglo XX. En este caso el escogido ha sido John Cage (1912-1992) desplazandolo hacia el pelo su ‘Atlas Eclipticalis’. La prenda de Georg Friedrich Hass, uno de los compositores austriacos mas potentes del instante, ademas esta presente en este concierto.
Las autores de aquellos cuatro estrenos estan “muy vinculados” a la comunidad Filarmonica desplazandolo hacia el pelo a este Ciclo de Musica Actual desde las inicios, debido a que “forman debido a pieza de su historia”. Por este motivo la colectividad Filarmonica ha querido relatar con su presencia y no ha transpirado con sus creaciones de conmemorar el 20 aniversario.
Una de las obras de estreno seria ‘Plaza Alta’, de Mauricio Sotelo, el compositor y no ha transpirado director de orquestina vinculado al flamenco desplazandolo hacia el pelo a figuras como Jose donaire Valente, Federico Garcia Lorca o el cantaor Enrique Morente, con el que estreno su ‘Tenebr? Responsoria’ desplazandolo hacia el pelo trabajo en varias situaciones. Sotelo ha compuesto para la ocasion la obra dedicada a esta emblematica plaza de Badajoz, cuna de el flamenco en Extremadura que vio emanar an enormes cantaores.
A lo largo sobre su trayectoria creativa, Sotelo ha sido galardonado y reconocido con ingentes premios. Fue compositor en residencia en el Wissenschaftskolleg zu Berlin (2011- 2012) y no ha transpirado Hay En Dia reside en Berlin y trabaja como monitor de Composicion en la Escola Superior sobre Catalunya en Barcelona. El anterior anualidad estreno en Madrid una opera en la trabajo teatral ‘El Publico’, de Lorca, por encargo sobre Gearard Mortier, director bello del Teatro Real de Madrid dentro de 2010 y 2013.
Desde 1993, Mauricio Sotelo ha escrito un gigantesco cantidad sobre prendas en las que el Flamenco alcanza una solida notoriedad. Ha contado con la colaboracion de cantaoras y cantaores igual que Carmen Linares, Miguel Poveda o Arcangel, con los que ha creado http://besthookupwebsites.net/es/guyspy-review varias piezas. Ha incluido el bailoteo flamenco en sus composiciones desplazandolo hacia el pelo ha conseguido ofertar la perspectiva contemporanea del flamenco, integrandolo en la vanguardia sobre la musica asi como el arte contemporaneos.
Jesus llanta ha creado para esta hecho la tarea “extrema”, con la que rinde homenaje a la mundo Filarmonica asi como a Badajoz al lapso que recuerda a la formacion estrepito sumo. La ha titulado ‘Badajoz Philarmonic Extreme’ asi como el compositor la define igual que la musica “frenetica desplazandolo hacia el pelo extremadamente rapida”, en la cual intervienen flauta, clarinete, saxo, vibrafono, piano, violin y no ha transpirado chelo.
El etapa sobre Musica Actual ha acogido en ediciones anteriores otros estrenos absolutos sobre Jesus Rueda, igual que ‘Absolute!’ o ‘The Menssenger’, Del mismo modo que sobre Jose Maria Sanchez-Verdu, que en esta circunstancia se ha inspirado en el rio Guadiana a su camino por Badajoz asi como en su puente de Palmas de crear ‘huerto sobre piedra’.
Este compositor trabaja con el espacio y no ha transpirado la arquitectura, creando un material musical que representa las dispares colores y texturas de estas piedras. Asi surge un huerto inorganico, una prenda muy sutil en la cual ha prescindido sobre la percusion.
Jose Rio-Pareja presenta ‘Luminosa Azul. Sonoridades radiantes para un aniversario’, una pieza que sigue la estela de su inicial composicion ‘Estrellas variables’ que estreno el pasado anualidad en este ciclo sobre musica. Rio-Pareja se ha fijado en esta situacion en un arquetipo de estrella variable que tiene el intensidad de luminosidad mas gran desplazandolo hacia el pelo que tambien representa a Badajoz, segun explica.
“la de estas cosas que mas me gustan de esta urbe seria atravesar de noche el rio asi como ver las luces encendidas del puente reflejandose en el agua, me parece la forma bastante poetica que me permite meditar en el firmamento”, senala. Desplazandolo hacia el pelo este brillo luminico, al igual que las estrellas y no ha transpirado que la musica de ‘Luminosa Azul’ varia su magnitud asi como luminosidad, con intermitencias sonoras.
Sonido limite surgio en el 2009 como respuesta al pretension sobre nueve musicos extremenos o radicados en Extremadura sobre crear un lugar Con El Fin De la interpretacion de la musica de las siglos XX y XXI. Desde sus inicios, ha apostado por programas muy definidos con una idea o tematica que cohesione las obras que interpretan.
Su primer programa fue O Cancioneiro sobre Elvas, en el que musicas de el siglo XIII al siglo XVI eran revisitadas por compositores actuales como Birtwistle, Essl o Wuorinen, a la ocasii?n que se encargo a cuatro jovenes compositores que aportaran su misma vision de este cancionero musical del siglo XVI, fundamental para la musica peninsular.
Desde por lo tanto ha participado en festivales asi como citas musicales como el Festival de Musica Contemporanea sobre 3 Cantos (Madrid), el Festival Iberico sobre Musica de Badajoz o el Ciclo sobre Musica Sacra y no ha transpirado el etapa sobre Musica Actual de Badajoz, mismamente igual que en la periodo sobre conciertos de la Escuela de arriba sobre Musica sobre Lisboa (ESML). El pasado anualidad participo en la Quincena Musical Donostiarra y no ha transpirado recientemente en el XVIII etapa sobre Musica Contemporanea del Museo Vostell Malpartida.
Tambien ha hecho numerosos estrenos absolutos de compositores como llanta, Gordillo, Lara, Fontan, sobre la Pena, Perez de la Rubia, Novel Samano desplazandolo hacia el pelo Lopez Lopez, entre otros, de este modo igual que estrenos en Espana de Birtwistle, Essl, Wuorinen o Kroll. Su postura por la musica extremena sobre novedosa formacion se ha traducido en mas de quince obras estrenadas asi como dedicadas a este grupo.
En la actualidad organizan nuevos conciertos, igual que el de su presentacion en abril de el 2017 en Madrid en el etapa 20/21 del foco Nacional de Difusion Musical (CNDM) con un concierto que tendra lugar en el Museo Reina Sofia.
Las integrantes son Jordi Frances (director), Jesus Gomez (flauta); Alfonso Pineda (clarinete); Javier Gonzalez Pereira (saxofon); Beatriz Gonzalez (piano); Sarai Aguilera (percusion); Joan Alonso (violin); e Ivan Siso (violonchelo).
Conforme a los criterios sobre Mas referencia